¿Quién soy?

Mi nombre es Guillermo Antonio Alvarado Mejía y vivo del software.

Actualmente vivo en la Ciudad de México aunque crecí en Michoacán. Hoy en día soy CTO en Sentinel.la. Tengo 9 años de experiencia en desarrollo, despliegue y operación de Software. Los últimos 5 años enfocado en cloud, containers, devops e integración continua. Soy co-organizador del meetup de Open Infrastructure en Ciudad de México.

He tenido la fortuna de haber sido invitado a hablar en varias conferencias a lo largo de los años. Si te gustaría que hable en tu conferencia u organización, comicate conmigo. También tengo experiencia como docente en México y Latinoamérica, he impartido cursos en Perú, Bolivia y Chile.

Ok y…¿Fuera de lo profesional?

Aunque mi trabajo no es lo único que me define. Si necesito describirme en una frase me gusta: “Soy un hacedor, no importa qué, simplemente me gusta entregar resultados.“

Tengo algunos retos personales ya que me gusta mucho viajar. Quiero visitar todos los Estados de mi País (14 de 32). Quiero pisar todos los continentes (4 de 5) y quiero conocer 50 paises (15 de 50).

Me gusta la fotografía, tengo una cámara canon e intento ir capturando momentos y vivencias personales através del lente. También me gustá el fútbol, hincha del Club Universidad Nacional y hago bicicleta de montaña, una deporte dónde encuentro el placer de la lucha y del esfuerzo realizado para conseguir aquello que tantos consideran inútil o imposible, donde puedo cuidar mi cuerpo pero sobre todo mi mente y además conocer y ver paisajes increibles.

En la foto estoy a 3,360 metros sobre el nivel del mar en “La Coconetla” después de 4 horas subiendo en bicicleta. Es la parte más alta de la cañada de los Dinamos, un parque nacional y área natural protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque. Se encuentra en la delegación La Magdalena Contreras en la Ciudad de México.